FlyOnTime, un software para saber la incidencia del tiempo en el vuelo 15/09/13


FlyOnTime, un software para saber la incidencia del tiempo en el vuelo vuelos 2 tecnologia aeropuertos

Las nuevas tecnologías siguen aportando su granito de arena para perfeccionar, cada vez un poco más, la experiencia de viajar. La última es FlyOnTime, un software para saber la incidencia del tiempo en el vuelo. Del tiempo metereológico, queremos decir.

Imagina que estás en el aeropuerto y el pronóstico metereológico no es bueno. Tu vuelo se retrasa y nadie sabe decirte con exactitud cuándo se podrá despegar porque la duración de la tormenta de nieve es imposible de calcular con exactitud. Y, mientras, las agujas del reloj siguen avanzando inexorablemente, amenazando tu conexión.

Seguro que te has visto alguna vez o más en esa preocupante tesitura, en la que no sabes si es peor la posibilidad de perder ese segundo avión o la angustia de carecer de información. FlyOnTime puede ayudar a calmar un poco el ánimo proporcionándote una idea aproximada de lo que pasará; qué probabilidad hay de que se pueda efectuar el vuelo.

En realidad se trata de un software abierto, es decir, disponible para quien quiera imitarlo, que utiliza la página web homónima facilitando información badada en datos oficiales del gobierno federal de EEUU. Los usuarios pueden navegar por ella de forma libre y gratuita no sólo para obtener información sobre el estado de los vuelos y los pronósticos del tiempo, sino también para saber la incidencia de este último en los primeros.

Dicho de otra manera más sencilla, calcular cómo repercutirán los fenómenos metereológicos en los vuelos programados, si afectarán a sus horarios, qué panorama se presenta si hay amenaza de tempestad, etc. Saber que en determinados aeropuertos un banco de niebla puede retrasar más la salida que la nieve, por ejemplo, algo que para el pasajero común resultará toda una sorpresa.

Lo único que tendrás que hacer es entrar en la web y rellenar las casillas de búsqueda, una para la ruta deseada (el aeropuerto de salida y el de llegada) y otra para la aerolínea con la que vas a viajar, pudiendo incluso circunscribirte al vuelo concreto.

FlyOnTime no solucionará el problema ni hará que puedas viajar, así que si te ves envuelto en una circunstancia así no te quedará otra que tener paciencia y esperar un poco más el inicio (o final) de tus vacaciones. Pero al menos sabrás a qué atenerte ante la falta de información por parte del personal de tierra de la compañía.

Fuente: Diario del Viajero , FlyOnTime

Etiquetas:

Categorías: Aeropuertos, Tecnología, Vuelos


Escrito por:

Jorge Alvarez
Jorge Alvarez

Licenciado en Historia y diplomado en Archivística y Biblioteconomía. Fundador y director de la revista Apuntes (2002-2005). Creador del blog El Viajero Incidental. Bloguer de viajes y turismo desde 2009 en Viajeros. Editor de La Brújula Verde. Forma parte del equipo de editores de Tylium.

Leer más articulos de este autor


Compartir este artículo


Quizás también te interese:

Comentarios

Aún no hay comentarios


Deja un comentario